* A través de un método que conjuga tres corrientes vanguardistas: Psicología positiva, Coaching y Mindfulness, acompaña a los pequeños en el camino de crecer y encontrar la felicidad.
Hace siete años, Taty Sampeiro comenzó este proyecto para inspirar niños a ser felices y conscientes, En esta edición nos platica cómo trabaja Esparilum, su método y sus alcances.
Soy una firme convencida de que al cultivar la consciencia; es decir, al prestar atención y ser más conscientes, de lo que les rodea, como de lo que pasa dentro de ellos, los niños van desarrollando autoconocimiento: sus propias llaves para la regulación emocional, estrategias de socialización, de comunicación y convivencia.
También van favoreciendo virtudes como la compasión, la bondad, el amor o el perdón, por mencionar algunas.
En la medida en la que un niño es mas consciente de cuál es su esencia, quién es en realidad, qué lo motiva, cuáles son las circunstancias de su mundo interior y su mundo exterior, puede entonces abrirse a las experiencias tal y como son, puede aceptarlas o puede modificar aquellas que sean factibles de cambiar.
Un niño consciente puede afrontar mejor los retos de la vida y también disfrutar la felicidad de manera auténtica.
Me refiero a la felicidad que brinda sentirse seguro de sí mismo, sentirse pleno; a la felicidad por conectar con el verdadero yo, al escuchar la sabiduría de las propias emociones o al tener claridad en lo que se desea en la vida; es aquella felicidad que no viene de fuera, sino que surge internamente, desde lo mas profundo.
En Espiralium sabemos que quienes tenemos la hermosa labor de educar debemos convertirnos en “alquimistas”. Necesitamos conocer y poner en práctica el arte de la transformación, pues sólo somos catalizadores para favorecer en cada uno de nuestros niños, su mejor versión como persona.
El método
La alquimia que utilizamos en el método Espiralium es, por un lado, la conjunción de tres corrientes vanguardistas: Psicología positiva, Coaching y Mindfulness (atención plena); así como, la convicción y compromiso de ser acompañantes profesionales en el fascinante camino de crecer.
¿Y qué mejor manera de aprender que hacerlo a través del juego?
Con actividades divertidas y de interés acorde a la edad de los niños, en Espiralium ofrecemos talleres grupales, así como consultas de acompañamiento individual.
Suena fabuloso y me llena de ilusión, pero honestamente ha sido un desafío enorme. Justo por eso, día con día, pongo todo mi entusiasmo y esmero en ello.
Algunos de los beneficios para los niños al vivenciar nuestros servicios son:
- Desarrollo integral y balanceado del mundo exterior y su mundo interior,
- Autoconocimiento, para tener un autoconcepto realista y una autoestima sólida.
- Habilidades de regulación emocional; es decir identificación de emociones, consciencia corporal de las mismas, desarrollo de respuestas adecuadas vs reacciones viscerales, etc.
- Habilidades de socialización: afectividad sana, elegir amistades, poner límites, comunicarse con asertividad.
- A nivel cerebral, se favorecen conexiones neuronales para la plasticidad, protección, regulación e integración.
- En cuanto al desempeño, mejora la atención, la concentración, la creatividad y el rendimiento escolar y general.
- Disminución del estrés y la ansiedad.
- Afrontamiento sano de procesos de duelo.
- Se cultiva la consciencia y la felicidad.
Poder encaminar a los pequeños para formar una sociedad más consciente, amable y plena es nuestro ideal en Espiralium – inteligencia emocional y mindfulness.
Para contactar con Espiralium, puedes seguirlos en:
Página de Internet. espiralium.com
Correo electrónico. contacto@espiralium.com
FB Ig Youtube. Espiralium inteligencia emocional y mindfulness
Linktree. https://linktr.ee/Espiralium